¿En qué situaciones una Segunda Opinión Médica puede serme útil?
  • Siempre que usted tenga dudas acerca de lo que le ocurre.
  • Si no comprendió bien lo que le han explicado en la consulta.
  • Si se quedó con preguntas por preguntar a su especialista, su salud es su bien más preciado, no puede usted dejar lugar a dudas.
  • Si quiere confirmar su diagnóstico.
  • Desea conocer las mejores opciones de tratamiento en su caso particular.
  • El tratamiento que sigue no está siendo eficaz.
  • Le ofrecen varias opciones de tratamiento y debe decidirse por una de ellas.
  • Le proponen un tratamiento invasivo o cirugía.
  • Tiene dudas que resolver.
  • Su equipo médico carece de experiencia suficiente en su enfermedad.
¿Qué clase de especialistas revisarán mi caso?

Los profesionales que conforman el equipo de ADOC oftalmólogos consultores, son medicos especialsitas en Oftalmología  referentes quienes en conjunto logran abarcar todas las ramas de la oftalmología. Entre ellas  Retina, Cirugía refractiva, Glaucoma, Estrabismo, Oftalmopediatría, Uveitis, Córnea, Infectología, Neuroftalmología.

¿Cuál es el costo de la segunda opinión oftalmológica y que incluye?

El valor de la segunda opinión es de $800 (pesos). Esto incluye la evaluación de su caso en particular por el equipo de Adoc. Se evalúa toda la información que usted aporte en el formulario junto con todo su historial clínico y estudios cargados al sitio. Su caso en particular será debatido por los especialistas que componen el panel de Adoc.

Del trabajo en equipo surge la mejor opinión consensuada. Esta misma es enviada en un informe  detallado y comprensible por e-mail. Además  se incluye la posibilidad de realizar  2 consultas más posteriores a la recepción del informe, de manera que el paciente y familiares  puedan preguntar absolutamente todas las dudas que existen o  que surjan en lo que concierne a la patología ocular en discusión.

¿Mi obra social cubre los costos de Adoc?

No. El equipo de Adoc es un servicio de segunda opinion medica oftalmológica que no tiene convenios con ninguna obra social o prepaga.

¿Se puede molestar mi médico si pido una Segunda Opinión Médica?

No. Su médico tratante no puede molestarse si usted decide pedir una segunda opinión.  Es muy común solicitar una segunda opinión médica, y es algo que todos los pacientes deben hacer.

Por otra parte, es práctica habitual que los médicos de cualquier especialidad presenten los casos de sus pacientes en una reunión junto a varios especialistas para valorar en conjunto las mejores opciones de tratamiento para cada caso.

Una segunda opinión médica de Adoc es justamente una valoración a distancia por un equipo de especialistas oftalmólogos.

Es de buena práctica de un profesional médico sugerir una interconsulta o segunda opinión médica. Su salud es el bien más valioso con el que usted cuenta y nunca debe ser puesto en manos de un único profesional o especialista.  Siempre sugerimos sea considerado desde distintos puntos de vista.

¿Contactarán con mi médico?

No nos pondremos en contacto con su médico, ni tampoco es necesario  que usted  nos brinde datos acerca de su especialista.

¿Qué documentación debo enviar?

Necesitaremos, copia de su historia clínica, los estudios o exámenes complementarios que le hayan realizado. Antecedentes de tratamientos realizados o procedimientos quirúrgicos.

¿Cómo puedo conseguir mi Historia Clínica?

Para solicitarlos debe dirigirse a su médico oftalmólogo tratante y entregar la nota que se encuentra a continuación.  Su médico tiene la OBLIGACION de brindarle la copia de su historial clínico con los estudios, de manera gratuita

La historia clínica y estudios que le han realizado son, por ley, propiedad de cada paciente, razón por lo cual su médico debe brindarle una copia. Solicitar copia de  Historia Clínica es un DERECHO de cada paciente.

Fecha:
Nombre y apellido del paciente:

Estimado Dr/a.

                         Me encuentro en proceso de solicitud de segunda opinión médica oftalmológica razón por la cual solicito copia fiel y completa de mi Historia Clínica junto con estudios que me han realizado.

Muchas gracias, 

Firma:

¿Como cargar un archivo de historia clínica o estudios?

Antes de comenzar a cargar asegúrese de tener en el dispositivo los archivos que desea cargar. Puede subirlos en formato PDF o Imagen.

  • Haga Click en el botón CARGAR ARCHIVOS
  • Seleccione la ubicación del archivo y luego seleccione el archivo.
  • Haga Click en ok.
  • Una vez subido el archivo aparecerá en la lista de archivos cargados.
  • Continue cargando los siguientes archivos de la misma manera.
  • Una vez finalizada la carga de todos los archivos haga click en Guardar.